Arroz frito de guarnición
Arroz frito con ajos, cebolleta y zanahoria
Este arroz frito es una guarnición perfecta para las carnes con un toque asiático, aunque también para darle vidilla a un pollo a la plancha, por ejemplo. Es súper fácil de hacer y puedes adaptarlo a tu gusto totalmente. Yo normalmente uso guisantes en vez de cebolleta, haciendo una versión vegana del arroz frito de los restaurantes asiáticos. Pero puedes añadirle pollo, jamón york o un huevo revuelto y quedará genial.
Ingredientes
- 150 gr de arroz largo.
- Dos cebolletas finas.
- Una zanahoria.
- Tres ajos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Una cayena (opcional).
- Dos cucharadas soperas de salsa de soja.

25 min
Muy fácil
2 personas
25 min
Muy fácil
2 personas
Modo de preparación
Vamos a comenzar poniendo agua en una olla o cacerola con sal y una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir añadimos un puñado de arroz generoso por persona. Para este tipo de recetas de arroz frito lo suyo es usar una variedad de grano largo o basmati. Mientras, vamos a preparar nuestro sofrito.

Ponemos en una sartén abundante aceite para que después haya suficiente para el arroz.
Añadimos los ajos laminados, la cebolleta cortada y yo he añadido una cayena fresca de mi nueva maceta, que ha sido la última incorporación a mi pequeño jardín y ahora no puedo evitar echarle hasta el café con leche!
Y dejamos que se sofrían al gusto.
Después añadimos el arroz ya cocido al dente (para que no quede muy blando) y la zanahoria. La zanahoria y los guisantes los suelo añadir con el arroz para que no pierdan el toque de frescura y su sabor, pero si prefieres añadirlos antes para que se cocinen no hay problema.
Cuando se tueste un poco, añadimos la salsa de soja y removemos bien.



Yo lo intenté emplatar con un molde y se me deshizo un poco, claramente no es uno de mis talentos. Pero, en fin, está lo mismo de rico en molde o echándolo directamente de la sartén. Y ya tenemos nuestro arroz frito vegano para acompañar nuestros platos.