Una guarnición diferente para acompañar...Leer más
Comida vegana
Esta sección está dedicada a aquellas personas veganas, o que simplemente quieran reducir la cantidad de productos de origen animal que consumen o su huella de carbono.

Todas nuestras recetas de comida vegana
Algunas de estas recetas contienen una versión vegetariana que es fácilmente convertible en la versión vegana con nuestros consejillos 😀
Algunos beneficios de seguir una dieta vegana
- Pese a lo que se piensa (y alguno de los argumentos de la gente sin idea) la dieta vegana, bien llevada, no tiene ningún déficit de nutrientes. De hecho hay estudios que han demostrado que las personas que llevan una dieta 100% vegetal, suelen estar más cercanas a las dosis diarias recomendadas de nutrientes.
- El número de veganos que padecen diabetes en porcentaje es la mitad de las personas que consumen carne, gracias a que suele haber menos obesidad y se ingieren menos grasas.
- Las personas que siguen una dieta vegana tienen mucha mejor salud cardiovascular, y por tanto, tienen menos probabilidad de sufrir un infarto (Hasta un 75% menos que las personas que consumen carne).
- Puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, cómo el de colon.
- Al ser una dieta más orgánica, previene otros muchos tipos de enfermedades, entre ellas las migrañas.
Y por supuesto, evitan el sufrimiento animal y protegen el medio ambiente, ya que una gran parte de la emisión de CO2 proviene de las industrias cárnicas. Y siendo un poco menos serios… Al hablar de la salud del corazón no he podido evitar recordar esta canción (todo momento en esta vida puede recordarte una escena de los Simpsons).
Fin del comunicado.
Aclaración: Hay gente que me dice «Pero Amalia, si tu no eres vegana, es un poco falso hacer esta sección.» Bueno… Es cierto, no lo soy. Si que tengo muchos amigos que lo son y cuando nos juntamos a comer me gusta adaptar mis recetas a ellos. Con algunos de ellos he convivido largas temporadas y (excluyendo el queso, que lo siento, es mi pasión en la vida) he llevado una dieta vegana durante un tiempo. Además si que estoy muy a favor de reducir el consumo de carne. AÚN ASÍ, lamento si algún vegano/a se ve ofendido porque una persona que no sea vegana tenga este espacio en su blog. Mi intención es solo que tengáis un espacio en El arte del buen comer.
Esperamos que hayas disfrutado de nuestras recetas veganas, si te han gustado, compártelas y nos ayudarás a seguir creciendo.
