Costillas a la barbacoa
Receta de costillas al horno con salsa barbacoa
Hoy os traigo una receta que, literalmente, está para chuparse los dedos. Unas costillas de cerdo con una salsa «barbacoa» un poco diferente y una mazorquita con mantequilla para acompañar, toda una americanada.
Ingredientes
(Para dos personas)
- Un costillar de cerdo.
- Aceite de oliva.
- Ketchup.
- Salsa barbacoa.
- Miel.
- Romero.
- Agua con sal.
- 2 mazorcas de maíz.
- Mantequilla.

1h
Fácil
2 personas
1h
Fácil
2 personas
Modo de preparación

Lo primero es poner el horno a precalentar a 180º.
En un recipiente ponemos un buen chorreón de aceite, romero (al gusto, yo le hecho bastante ya que le da muy buen sabor) y a partes iguales salsa barbacoa, ketchup y miel. Haced de sobra que habrá que usarla dos veces.
También podéis echar el doble solo de ketchup o salsa bbq, que también sale rico, pero a mi me gusta más así.
Después con un pincel pintamos las costillas con la salsa por ambos lados y les hacemos unos «barquitos» con papel de aluminio como se pueden ver en la foto.
En un vaso mezclamos agua con sal y le echamos a ambos trozos (o uno si no habéis partido el costillar). Y tapamos con otro trozo de papel y lo metemos en el horno durante unos 25-30 min (según el grosor de vuestro costillar).

Después lo sacamos y ponemos las costillas sobre un papel de horno en una bandeja, ya sin papel albal y volvemos a pintarlas por ambos lados con la salsa. Las volvemos a meter en el horno durante 10-15 min hasta que veáis que están tostadas y la salsa caramelizada.
Mientras, yo me he preparado una mazorca en una sartén con mantequilla para acompañar.

¡Y este es el resultado!
Toda una delicia, fácil de hacer y que les gusta por igual a grandes y peques.