Ensalada de espinacas y pimentón
Ensalada de espinacas baby y manzana con ajos fritos y pimentón
De pequeña solo era capaz de comerme las espinacas revueltas que me hacía mi padre, aunque con los años he ido descubriendo nuevas y deliciosas formas de cocinar esta sanísima verdura, llena de vitamina K imprescindible para los huesos y otras nosecuantas cosas más. Esta es una de mis recetas favoritas por lo sabrosa que está y por lo rápido que se prepara.
Ingredientes
- Una bolsa de espinacas baby.
- Media manzana.
- Un puñado de almendras laminadas o picadas .
- 2 ajos.
- Pimentón.
- Crema de vinagre.
- Sal y aceite.
10 min
Súper fácil
2 personas
10 min
Súper fácil
2 personas
Modo de preparación

En primer lugar lavamos las espinacas, las escurrimos y añadimos sal al gusto.
Por otra parte en una sartén ponemos aceite de oliva abundante, cortamos los ajos en pequeños cuadraditos y cuando el aceite esté caliente se los añadimos. Cuando los veamos tostados retiramos la sartén del fuego, le añadimos una cucharada de pimentón dulce de la vera, lo removemos rápido para que no se queme y lo incorporamos a las espinacas.


Una vez que añadamos el aceite con los ajos fritos y el pimentón a las espinacas, removemos para que quede repartido de manera uniforme. Añadimos las almendras (aunque si lo prefieres puedes añadir nueces o ciruelas pasas que quedan también estupendos con la mezcla). Cortamos la manzana como más nos guste y la colocamos encima de la ensalada. Por último añadimos un vinagre de crema, en el vídeo podéis ver cuál he usado yo y… a disfrutar.
Espero que os guste 🙂

Vídeo resumen de ensalada de espinacas con pimentón
Si os gustan tanto como a mi las espinacas, podéis encontrar el resto de recetas con espinacas en nuestra sección.