Hit enter after type your search item
Home / Verduras / Col / Fideos chinos 3 delicias vegetarianos

Fideos chinos 3 delicias vegetarianos

Uno de mis platos favoritos cuando pido al restaurante chino es sin duda los fideos fritos 3 delicias (que nunca he tenido muy claro por qué se llaman así, si en los restaurantes  tienen bastantes más ingredientes, pero en fin). El caso es que el otro día compré unos fideos tipo vermicelli, que son esos fideos súper finitos de arroz que se usan para este tipo de recetas y decidí probar a hacer unos fideos chinos lo más parecidos posibles a los del restaurante asiático. 

Aunque yo me los hice vegetarianos porque me apetecía que fueran lo más light posible, te dejo indicado cuando añadir la proteína si los prefieres con pollo o gambas para que puedas adaptarlo a tu gusto. ¿Vamos allá?

Ingredientes

  • 200 gr de fideos vermicelli de arroz.
  • Una zanahoria cortada en tiras.
  • Dos huevos batidos.
  • Una cebolleta no muy grande.
  • Salsa de soja.
  • Salsa de ostras (yo uso la vegana , que está hecha con concentrado de shiitakes, pero puedes usar la de toda la vida).
  • Col o repollo. Puedes usar cualquiera de sus variedades a tu gusto.
ingredientes para fideos fritos tres delicias chinos vegetarianos con verduras

Tiempo de elaboración

15 minutos

Raciones

2 personas

Dificultad

Muy fácil

Modo de elaboración

Primero, los preparativos para nuestros fideos chinos

Si vas a querer añadir gambas, langostinos, pollo, ternera… o cualquier otra proteína, pártelas en tiras a tu gusto, pásalas por el wok (si no tiene wok puedes usar una sartén normal, aunque con un wok el calor y el aceite se reparte de manera más uniforme, y así hacemos también un poco de postureo asiático)  hasta que esté bien hecho y luego retíralo y apártalo por el momento. Bate ligeramente los huevos, hazlos revueltos y retíralos también, no hace falta que los hagas mucho ya que luego los vamos a añadir junto con los fideos vermicelli y si estaban algo crudos terminarán de hacerse. Si los haces mucho de primeras pueden quedar algo secos. 

Mientras aprovecha para cortar nuestras verduritas en tiras finas para que que repartan después de la manera más uniforme posible con nuestros fideos chinos.

Ahora vamos a ver como preparar los fideos chinos tres delicias

A continuación machaca un diente de ajo y añádelo al wok con unas gotas de aceite (la primera vez que hice estos fideos no le añadí el ajo, pero en la siguiente ocasión sí y la verdad que le da un buen sabor).  Añade la cebolleta y la col cortaditas con una cucharada de salsa de soja y re ahógalas hasta que estén  bien pochadas. 

cómo hacer fideos fritos 3 delicias vegetarianos paso a paso

A mi la zanahoria me gusta que quede crujiente así que la añado cuando ya están hechas el resto de verduras, pero la si prefieres más blandita siempre puedes añadirla antes. 

Sigue las instrucciones del paquete de fideos vermicelli para cocinarlos, algunas veces es suficiente con sumergirlos en agua caliente unos minutos y otros requieren de cocción. Cuando estén en su punto añádelos al wok, junto con 30 ml de salsa de soja y 15 ml de salsa de ostras y si te gusta, un toque de jengibre en polvo.

fideos fritos tres delicias chinos vegetarianos con verduras

Añade los huevos que previamente habíamos revuelto y sofríelo todo junto hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y emplátalo. ¡Y ya tenemos listos nuestros fideos fritos 3 delicias al estilo chino!

Puedes probar con distintas combinaciones de ingredientes a tu gusto. 

Resumen

Fideos fritos 3 delicias al estilo chino versión vegetariana

Fideos fritos estilo oriental, con los que no tienes que renunciar al sabor si sigues una dieta vegetariana o simplemente buscas un plato equilibrado.

Tipo: Entrante o plato principal

Cocina: China

Palabras claves: fideos chinos, fideos 3 delicias, fideos chinos 3 delicias, fideos chinos con verduras, fideos chinos recetas, fideos chinos vegetarianos

Rendimiento de la receta: 2

Tiempo de preparación: PT0H05M

Tiempo de cocinado: PT0H10M

Tiempo total: PT0H15M

Nombre del vídeo de receta: Fideos fritos chinos | versión vegetariana | Receta fideos 3 delicias #recetas #recetasvegetarianas

Ingredientes de la receta:

  • Fideos vermicelli
  • Un huevo
  • Una zanahoria
  • Col
  • Cebolleta
  • Salsa de soja
  • Salsa de ostras (vegana)

Instrucciones de la receta: 1. Añade un huevo batido al wok y remueve hasta obtener pequeños trozos de tortilla y apártala por el momento. 2. Sofríe la col y la cebolleta con un poco de salsa de soja. 3. Añade la zanahoria y los fideos, junto con la salsa de de soja y la salsa de ostras. 4. Saltéalo todo junto y sirve

  • Facebook

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar