Receta de fusilli al pesto casero
Pasta al pesto casero
Para mi la pasta es casi una religión (por algo seré pastafari), me encanta en todas sus formas y de no ser por mi querida tendencia a ponerme como una bola, la comería cada día de mi vida. Por eso, hoy os traigo una de mis formas favoritas de disfrutar de este maravilloso alimento, pasta con pesto casero. Además, os traigo la versión vegana y la vegetariana.
Ingredientes
(Ingredientes para salsa al presto dos personas)
- 25-30 hojas de albahaca fresca.
- Dos cucharadas pequeñas de piñones.
- Un ajo (pequeño si no quieres pasar la tarde repitiéndolo).
- Sal.
- 150 gramos de parmesano, pecorino o grana padano. Y luego un poquito más para decorar.

25 min
Fácil
2 personas
25 min
Fácil
2 personas
Modo de preparación

Os presento nuestros ingredientes para un pesto totalmente natural:
- Aceite de oliva (mejor si es virgen extra, gueno gueno).
- Piñones.
- Albahaca fresca (vamos, de la maceta).
- Ajo del pueblo de mi madre.
Lo primero que vamos a hacer es tostar los piñones en una sartén sin aceite, durante unos minutos hasta que veamos que tienen un color más doradito. Los echamos a la picadora las hojas de albahaca fresca, un ajo (no os paséis a no ser que haya una plaga de vampiros por el vecindario), un buen chorreón de aceite y sal al gusto.
Y lo picamos hasta que esté bien licuado.
Si sigues una dieta vegana, puedes hacerte la pasta con esta mezcla o añadiéndole queso vegano en polvo en este punto.




Bueno, la salsa pesto sin el queso debería quedarse más o menos como puedes observar arriba. Puedes echársela directamente así a la pasta si eres vegano, intolerante a la lactosa o vives en modo fitness y el queso es como la manzana de Eva en tu dieta.
Si eres como yo y prefieres que todo en esta vida lleve queso, pues echa sin miedo y mezcla.
Después pon la pasta a cocer y antes de sacarla, guarda unos 100 ml vaso del agua de cocción (esto es una técnica milenaria italiana entregada por el mismísimo monesvol, que hará que todas tus recetas con pasta cojan un gustillo gueno gueno).
Cuando la pasta esté al dente, ponla en una sartén a fuego lento con un poco de aceite, añade la salsa pesto y el agua de la cocción. Remueve lentamente un minutito y quítala del fuego.


Por último, emplata la pasta, añade un poco más de queso parmesano o grana padano rayado por encima y unas hojas de albahaca cuidadosamente colocadas para la foto del instagram. ¡Y a disfrutar de nuestra pasta al pesto casera!
Ramén!
Vídeo resumen de receta de pasta al pesto
https://youtube.com/shorts/A1nKsPbP7C4