Hit enter after type your search item
Home / recetas / Receta de lasaña vegetariana de heura

Receta de lasaña vegetariana de heura

Lasagna vegetal de champiñones y heura

Llevo unos días probando recetas con heüra (que por cierto, me parece una maravilla). Yo no soy muy fan de la carne picada por su textura, y por eso no suelo hacer lasaña, pero la heura ha resuelto completamente este problema. Y la verdad que el invento me ha quedado (para mi gusto) de 10. Además, he usado bechamel vegana para que las personas que sigan una alimentación vegana solo tengan que eliminar o sustituir el queso por queso vegano, puedan disfrutar de una deliciosa lasaña, que nada tiene que envidiar a la tradicional. De hecho mi pareja ni notó la diferencia 😀

Ingredientes

  • 6 láminas grandes para lasaña (o las que se ajusten a vuestro molde).
  • 4 champiñones
  • 200gr de heüra.
  • Una cebolleta.
  • Tomate frito.
  •  Preparado de avena para la bechamel vegana.
  • Una cucharada de harina.
  • Aceite.
  • Queso o queso vegano. 

Tiempo de elaboración

45 minutos

Raciones

2 raciones

Dificultad

Fácil

Modo de preparación

Paso 1: El sofrito para la lasaña vegetariana

sofrito lasaña vegetal

Comenzamos picando los ingredientes. En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y comenzamos sofriendo la cebolleta o si lo prefieres, una cebolla. A los minutos añadimos los champiñones cortados en cuadraditos o brunoise (pero solo 3 de ellos, el último lo he dejado laminado para la parte superior de la lasaña) y por último, la heüra (que solo necesita calentarse). Añadimos un poco de tomate frito, sin pasarnos, para que la lasaña no quede muy empalagosa.

Normalmente añadiría especias, pero compré la heura mediterránea que ya viene especiada y no me atreví a provocar una mezcla de sabores poco agraciada. En otro caso albahaca u orégano le van genial a la receta.

Paso 2: la bechamel, en este caso vegana

bechamel vegana

Una vez tenemos nuestro sofrito, procedemos a hacer la bechamel. Como he dicho, yo he usado este preparado de avena para hacer una bechamel vegana. En las instrucciones pone que se haga con margarina, pero yo he usado un buen chorro de aceite de oliva (que pa’ eso soy de Jaén ni poyas!) y he añadido una cucharada de harina hasta que se ha tostado un poco y he añadido el preparado. Lo he condimentado con nuez moscada, sal y laurel (que da muy buen regusto). 

Aunque como todo es cuestión de gusto, si tu prefieres usar una bechamel de toda la vida, adelante! 

Comenzamos con las capas de la lañasa

edna moda

Bueno, seguro que a Edna Moda si le agradarían estas capas ;). Comenzamos poniendo unas láminas de lasaña. Yo he puesto justo encima dos lonchas de queso havarti light (aunque esto es opcional) y una buena capa de sofrito. Volvemos a colocar unas láminas, con más sofrito y bechamel. Por último, ponemos la última capa de láminas para lasaña, un buen puñado de queso mozzarella (o queso vegano), una buena capa de bechamel y el champi que había guardado laminado). Y al horno 15 min a 180º.

primera capa lasaña vegetariana
lasagna vegetariana
lasaña vegetariana

Una vez pasado este tiempo, tendremos una lasaña con esta pintaza. Cuidado con no ser unos ansias y dejad que se enfríe un poco u os quedareis sin paladar (lo digo por experiencia propia).

lasaña vegetal

¡Y a disfrutar de nuestra lasaña vegetal, ramén!

Resumen de lasaña vegetariana

Lasaña vegetariana de de heura y champiñones

Receta de lasaña vegetariana hecha con un rico sofrito champiñones y heura. Preparada con bechamel vegana, fácil de adaptar a veganes.

Tipo: Plato principal

Cocina: Vegetariana

Palabras claves: lasaña vegana, lasaña vegetariana, lasagna vegana, lasagna vegetariana

Tiempo de preparación: 20min

Tiempo de cocinado: 20 min

Tiempo total: 40 min

Descripción del vídeo de receta: Receta de lasaña vegetariana hecha con un rico sofrito champiñones y heura. Preparada con bechamel vegana, fácil de adaptar a veganes.

Ingredientes de la receta:

Puntuación del editor:
4.8
  • Facebook

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar