Lasaña vegetariana de heura
Lasagna vegetal de champiñones y heura
Llevo unos días probando recetas con heüra (que por cierto, me parece una maravilla). Yo no soy muy fan de la carne picada por su textura, y por eso no suelo hacer lasaña, pero la heura ha resuelto completamente este problema. Y la verdad que el invento me ha quedado (para mi gusto) de 10. Además, he usado bechamel vegana para que las personas que sigan una alimentación vegana solo tengan que eliminar o sustituir el queso por queso vegano, puedan disfrutar de una deliciosa lasaña, que nada tiene que envidiar a la tradicional. De hecho mi pareja ni notó la diferencia 😀
Ingredientes
- 6 láminas grandes para lasaña (o las que se ajusten a vuestro molde).
- 4 champiñones
- 200gr de heüra.
- Una cebolleta.
- Tomate frito.
- Preparado de avena para la bechamel vegana.
- Una cucharada de harina.
- Aceite.
- Queso o queso vegano.
Tiempo de elaboración
45 minutos
Raciones
2 raciones
Dificultad
Fácil
Modo de preparación
Paso 1: El sofrito para la lasaña vegetariana

Comenzamos picando los ingredientes. En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y comenzamos sofriendo la cebolleta o si lo prefieres, una cebolla. A los minutos añadimos los champiñones cortados en cuadraditos o brunoise (pero solo 3 de ellos, el último lo he dejado laminado para la parte superior de la lasaña) y por último, la heüra (que solo necesita calentarse). Añadimos un poco de tomate frito, sin pasarnos, para que la lasaña no quede muy empalagosa.
Normalmente añadiría especias, pero compré la heura mediterránea que ya viene especiada y no me atreví a provocar una mezcla de sabores poco agraciada. En otro caso albahaca u orégano le van genial a la receta.
Paso 2: la bechamel, en este caso vegana

Una vez tenemos nuestro sofrito, procedemos a hacer la bechamel. Como he dicho, yo he usado este preparado de avena para hacer una bechamel vegana. En las instrucciones pone que se haga con margarina, pero yo he usado un buen chorro de aceite de oliva (que pa’ eso soy de Jaén ni poyas!) y he añadido una cucharada de harina hasta que se ha tostado un poco y he añadido el preparado. Lo he condimentado con nuez moscada, sal y laurel (que da muy buen regusto).
Aunque como todo es cuestión de gusto, si tu prefieres usar una bechamel de toda la vida, adelante!
Comenzamos con las capas de la lañasa

Bueno, seguro que a Edna Moda si le agradarían estas capas ;). Comenzamos poniendo unas láminas de lasaña. Yo he puesto justo encima dos lonchas de queso havarti light (aunque esto es opcional) y una buena capa de sofrito. Volvemos a colocar unas láminas, con más sofrito y bechamel. Por último, ponemos la última capa de láminas para lasaña, un buen puñado de queso mozzarella (o queso vegano), una buena capa de bechamel y el champi que había guardado laminado). Y al horno 15 min a 180º.



Una vez pasado este tiempo, tendremos una lasaña con esta pintaza. Cuidado con no ser unos ansias y dejad que se enfríe un poco u os quedareis sin paladar (lo digo por experiencia propia).

¡Y a disfrutar de nuestra lasaña vegetal, ramén!
Resumen de lasaña vegetariana
Lasaña vegetariana de de heura y champiñones

Receta de lasaña vegetariana hecha con un rico sofrito champiñones y heura. Preparada con bechamel vegana, fácil de adaptar a veganes.
Tipo: Plato principal
Cocina: Vegetariana
Palabras claves: lasaña vegana, lasaña vegetariana, lasagna vegana, lasagna vegetariana
Tiempo de preparación: 20min
Tiempo de cocinado: 20 min
Tiempo total: 40 min
Descripción del vídeo de receta: Receta de lasaña vegetariana hecha con un rico sofrito champiñones y heura. Preparada con bechamel vegana, fácil de adaptar a veganes.
Ingredientes de la receta: