Hit enter after type your search item
Home / recetas / Receta de libritos de lomo

Receta de libritos de lomo

Libritos de lomo rellenos de queso

Los libritos de lomo son una receta que se puede hacer al gusto de cada uno, lo típico es rellenarlos de queso y jamón, pero cada uno puede dejar volar su imaginación. Es una receta perfecta para niños y mayores, ya que está buenísima y no tarda mucho en hacerse.

Ingredientes

  • Libritos de lomo, es decir filetes de lomo de cerdo abiertos excepto por un lateral que se mantiene unido..
  • Queso (yo he utilizado chédar y queso en lonchas del caserío).
  • Pimientos del piquillo.
  • Jamón en lonchas.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado.
  • Aceite para freír.
  • Sal.

20 min

Fácil

2 personas

20 min

Fácil

2 personas

Modo de preparación

lomo de librito

Lo primero es hacer o comprar el lomo en forma de «librito». En el mercadona suelen venderlos o si sueles comprar la carne en una carnicería de confianza, puedes pedirle que te los corten.

Si no, puedes comprar una cinta de lomo y partir trozos gordos y hacerles tu la apertura. Después con un rodillo o martillo de carne los afinamos un poco para que sean más anchos y quepa más sustancia.

Después seleccionamos y partimos los ingredientes que queramos usar en nuestros libritos. yo he usado queso chédar, jamón en lonchas, queso en lonchas del caserío y pimientos del piquillo (que les da un toque riquísimo para mi gusto). 

Abrimos nuestro librito y ponemos uno de cada y lo cerramos con cuidado, si es necesario con palillos de los dientes para que no se abran al freírlos. Eso sí, luego recuerda quitárselos que yo más de una vez he comido libritos a la fina madera… 😉

ingredientes para libritos
libritos de lomo y queso

Este es el aspecto que tendrían nuestros libritos cerrados. Si quieres dejarlos un rato en el frigorífico  o congelador para que se compacten un poco, es recomendable. Pero si no, no pasa nada.

Y ahora comenzamos a empanar. 

 

huevo y pan rallado
librito empanado

Primero lo pasamos por los huevos batidos con un poco de sal y después por pan rallado. Al pan rallado le he añadido sal y cayena molida para darle el puntillo picante que tanto me gusta.  

Después lo freímos hasta que esté bien dorado y ya tenemos nuestros libritos caseros listos para disfrutar. 

Al abrirlos por la mitad es posible que no puedas evitar babear al ver el queso fundido desparramándose por el plato, pero aguanta al primer bocado si no quieres quedarte sin paladar 😉

libritos de lomo

Nota: yo normalmente hago tres libritos por comensal con esta receta, aunque cuando está la hija de mi pareja es suficiente con dos, y los hago sin el pimiento. Alguna vez también he probado a añadir un poco de roquefort y la verdad que le da un toque absolutamente delicioso. Y tú ¿Con qué los rellenas?

Receta resumen de la receta de libritos de lomo

Receta de libritos de lomo rellenos de queso

Receta de libritos de lomo fritos rellenos de queso, jamón serrano y pimientos del piquillo. Una receta perfecta para toda la familia.

Tipo: Plato principal

Cocina: Española

Palabras claves: libritos, receta de libritos, libritos de lomo, libritos de lomo con jamón y queso

Nombre del vídeo de receta: Receta de libritos de lomo rellenos de queso

Descripción del vídeo de receta: Receta de libritos de lomo fritos rellenos de quesos, jamón serrano y pimientos del piquillo. Una receta perfecta para toda la familia.

¡

Ingredientes de la receta:

Puntuación del editor:
5
  • Facebook

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar