Pasta al roquefort
Receta de pasta fusilli al roquefort
Hoy os traigo la receta de pasta más rápida y sencilla del mundo y toda una delicia para un verdadero cheese lover. ¿Más fácil que la pasta con tomate de resaca de toda la vida? Bueno… están ahí ahí. Pero desde luego que es una receta muy fácil y con solo dos ingredientes: nata y roquefort. Aunque hay gente que no gusta de este queso por su sabor fuerte pero a mi me encanta. Puedes usar cualquier otro tipo de queso azul sin problema.
Ingredientes
Para una persona con hambre como yo 😀
- 150gr de pasta (yo he usado fusilli).
- 150-200ml de nata (según si quieres más o menos salsa roquefort en tu pasta).
- 60 gr de roquefort.
Tiempo de elaboración
15 minutos
Raciones
1 ración
Dificultad
Súper fácil
Modo de preparación
En primer lugar pon un cazo de agua con una pizca de sal a cocer y cuando rompa a hervir añade 100-150 gr de tu pasta favorita. En este caso yo he usado unos fusilli de marca italiana, que me encantan.

Mientras tanto, en una sartén ponemos a calentar a fuego lento una cucharada de mantequilla. Cuando se haya derretido, añadimos el bote de nata de 200 ml y cuando se haya calentado, añadimos el roquefort. Lo suyo es echarlo hecho cachitos pero yo fui un poquito burra y lo eché a pelo, por lo que tuve que esperar más. Cuando tengamos una crema homogénea, añadimos la pasta un minuto antes de que esté al dente con medio vasito del agua de la cocción. Y esperamos unos minutos removiendo hasta que se integre bien.
Y ya tenemos nuestra pasta con salsa roquefort súper cremosa lista para degustar.
Y como cada vez que hago una receta de pasta, como buena pastafari, ramén hermanos!
¡Más fácil imposible!
