Hit enter after type your search item
Home / Recetas veganas y vegetarianas / Comida Vegana / Receta de crema de calabaza sin nata

Receta de crema de calabaza sin nata

Una de las recetas estrella del otoño

¡Hola, amantes de la buena comida! Hoy en El Arte del Buen Comer nos sumergiremos en la deliciosa experiencia de preparar una Crema de Calabaza. Sencilla, reconfortante y llena de sabor, esta receta es perfecta para esos días en los que necesitas un abrazo culinario.

Hay algunas versiones más sencillas, simplemente con calabaza, ajo, cebolla y nata, aunque esta es más natural, tiene mucho más sabor para mi gusto  y es 100% vegana. 

crema calabaza

Ingredientes para crema de calabaza

  • 1 calabaza mediana, pelada y cortada en trozos
  • 1 cebolla, picada
  • 2 zanahorias, peladas y en rodajas (opcional)
  • 2 patatas, peladas y troceadas
  • 1 diente de ajo, picado
  • Caldo de verduras
  • Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

Tiempo de elaboración

30 minutos

Raciones

4 raciones

Dificultad

Fácil

Modo de elaboración de la crema de calabaza

Así que, aquí estamos, listos para sumergirnos en la magia de la calabaza con esta receta tan sencilla como deliciosa. No te preocupes, no vamos a complicarnos demasiado. Aquí te va todo paso a paso:

En una olla grandecita, calienta un chorrito de aceite de oliva. Échale la cebolla y el ajo y déjalos sofreír un poco hasta que se pongan doraditos. Después, añade las zanahorias y las patatas. Dales unas vueltas para que se mezclen bien y absorban toda la esencia de nuestro buen aceite de oliva (mejor si es virgen extra).

Ahora viene la estrella de la noche, la calabaza. Échala en la olla y revuelve todo bien para que se integren los ingredientes. Luego, el truco es cubrirlo todo con caldo de verduras, así las verduras se cuecen a fuego medio hasta que estén blanditas.

Coge la batidora y dale al botón. La idea es que todo eso se mezcle hasta conseguir una crema suave. Si ves que está muy espeso, siempre puedes añadir un poco más de caldo para que quede a tu gusto. Si eres un privilegiado y tienes thermomix, es el momento de usarla… Desde luego que nada deja las cremas tan suaves y bien picadas como la thermomix. 

crema de calabaza sin nata

Ahora sazónalo al gusto con sal y pimienta. Si quieres darle un toque increíble, prueba a añadir un pequeño toque de nuez moscada. Una vez que lo pruebes te preguntarás por qué no lo has hecho antes.

Y eso es todo. Así, sin complicaciones. Una crema de calabaza que te abraza con cada cucharada. Pruébala y ya verás cómo la calabaza se convierte en tu mejor amiga de otoño. 

Ideas para acompañar tu crema de calabaza

Sirve la Crema de Calabaza con un chorrito de aceite de oliva o de nata y unas semillas de calabaza tostadas. ¡Simple y delicioso!

Si quieres darle un giro moderno, añade un toque de jengibre fresco durante la cocción. ¡Sorprenderás a tu paladar!

Espero que disfrutes preparando y degustando esta Crema de Calabaza. ¡No olvides compartir la receta con tus amigos para que todos disfruten de este festín de sabores! ¡A comer se ha dicho!

Resumen de la receta

  • Facebook

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar