Receta de Crispy Chicken casera
Una hamburguesa de pollo súper crujiente al estilo BK
Si hay una hamburguesa que siempre me ha flipado del Burger King, es la Crispy Chicken. Tan crujiente por fuera y jugosa por dentro con ese toque picantón… Babeo solo de pensarlo.
Pero la verdad es que intento ir cada vez menos a este tipo de negocios y evitar los ultra procesados y comidas con tantísimas calorías vacías… Así que probé a hacer mi propia versión, y al menos hacer una crispy chicken algo más saludable que la de los restaurantes de comida rápida. ¡Y ha sido un triunfazo! Creo que os va a encantar 😀
Ingredientes
Para hacer masa para 2 hamburguesas:
- Una pechuga de pollo grande.
- 30-40 mL de leche.
- Una cucharadita de pimentón picante.
- Una cucharadita de ajo en polvo.
- Cayena picada.
- Harina, huevo batido y cereales machacados para empanarlas.
Para acompañarla yo usé:
- Pan de hamburguesa tipo brioche.
- Un queso tipo cheddar.
- Lechuga.
- Bacon.
- Mayonesa.
30 min
Fácil
2
30 min
Fácil
2 personas
Primer paso: la masa de la hamburguesa

Vamos a partir la pechuga de pollo en trozos más pequeños, quitándole los restos de grasas o impurezas y la pasamos a una picadora. Si no tienes picadora puedes usar carne de pollo picada y mezclar las especias con un tenedor.
Añade la leche, el ajo en polvo, sal al gusto, el pimentón picante y cayena (opcional) para darle ese toque picante que caracteriza a la Crispy Chicken.
Pícalo bien hasta que quede una masa homogénea y déjalo reposar al menos unos 10 minutos para que se impregne bien de todos los sabores.
Segundo paso: el rebozado crrrrryspy
Este es el paso crucial de la receta, en el que tenemos dos opciones. La primera (y mi favorita) es usar copos de maíz sin azúcar y machacarlos tu mismo. Yo lo hago metiéndolos en una bolsa de congelados y pasándoles un rodillo. Lo suyo es que haya partes que queden hechas polvo para que se empane cada rincón de la hamburguesa y otros más grandotes, que hagan que sea más crujiente.
La otra opción es comprar pan rallado crujiente ya hecho. El tito mercadona, que quiere hacerse hasta con nuestras almas, ya había pensado en esto y puede ahorrarte el tiempo de machacar por un precio bastante bueno (a diferencia que la pechuga de pollo).

Antes de empezar a rebozar las crispy chicken, mójate la mano. A mi se me olvidó y se me quedaba la masa pegada en las manos y se hace bastante difícil de manipular. Ahora sí, coge la masa y divídela en dos bolitas. Aplástalas ligeramente para darles forma de hamburguesa y pásalas: primero por harina, segundo por huevo batido (que quede bien empapada) y por último por nuestros cereales machacados o pan rallado crujiente.
Ahora solo queda freírla a fuego medio-fuerte unos minutos hasta que quede bien doradita y crujiente.
Y para acabar... ¡Monta tu crispy chicken al gusto!
Primero, elige tu pan de hamburguesa favorito. Yo escogí brioche porque era el que me quedaba por casa de otra prueba que hize. Aunque la probaré con el pan de hamburguesa normal a ver con cuál queda mejor para lo próxima.
Mi segunda gran duda emocional fue si añadir mayonesa o salsa barbacoa.. Porque ambas le quedan genial pero no me gusta combinarlas. Finalmente opté por la mayonesa (como en el bk).

Y por último añade los ingredientes que más te gusten. Yo usé unas hojas fresquitas de lechuga, unos trocitos de bacon bien tostado y un queso tipo cheddar (que le añadí después porque en principio se me olvidó). Aunque puedes dejar tu imaginación volar y echarle unos pepinillos, cebolla crujiente, cruda o caramelizada, jalapeños… En fin ¡a tu gusto!
¡Y no olvides disfrutar de la comida!
