Hit enter after type your search item
Home / recetas / Receta de hojaldre de solomillo

Receta de hojaldre de solomillo

Hojaldre de solomillo con bacon y queso

Esta es una receta que me trae muy buenos recuerdos. Cuando mi prima y yo éramos pequeñas, no comíamos demasiado de los aperitivos de navidad (excluyendo cantidades industriales de queso de nueces) , y normalmente tampoco éramos muy fans de los platos principales… Hasta que un año mi tita Toni trajo este hojaldre de solomillo y al probarlo, nuestras cenas de noche buena cambiaron radicalmente (también para mi pobre tía, que desde entonces ha tenido que hacer su maravillosa receta año tras año). Aunque la receta está un poco modificada, le mando un fuerte abrazo y agradecimiento por la idea 🙂

Ingredientes

  • Un solomillo de cerdo.
  • Una base de hojaldre.
  • 4 lonchas de bacon.
  • Lonchas de queso.
  • Sal.
  • Pimienta
  • Leche.
  • Bechamel.

40 min

Muy fácil

2 personas

45 min

Fácil

2 personas

Modo de preparación

Vamos a comenzar poniendo el solomillo de cerdo en una bolsa de congelado con leche y sal y lo dejamos en el frigorífico toda la noche. Con esto conseguiremos que quede súper jugoso.

Al día siguiente, es hora de empezar a preparar nuestro delicioso hojaldre de solomillo. Sacamos la carne de la bolsa y la secamos.  A continuación la vamos envolviendo en lonchas de bacon con cuidado, y lo colocamos sobre el hojaldre.  Colócalo en un extremo para facilitar luego la envoltura.

Después colocamos unas lonchas de queso sobre el solomillo. Normalmente uso los típicos tranchetes de El Caserío (o de marca la pava, pero en ese estilo), pero como se me olvidó comprarlos pues probé con el cheddar y no quedó nada mal. Y por último bechamel colocada a lo largo del solomillo. 

solomillo con bacon
solomillo envuelto en bacon
hojaldre relleno de solomillo

Enrollamos el solomillo con el hojaldre y cortamos el excedente.

Aplastamos los extremos con la punta del tenedor para que quede bien sellado y le hacemos unos agujeritos por la parte de arriba (se supone que es para que entre mejor el calor, per no se si realmente sirve para algo).

Por último, batimos un huevo y pintamos nuestro hojaldre del solomillo.

Precalentamos el horno a 170º y cuando esté caliente, introducimos el hojaldre en una bandeja con papel de horno debajo.

Esperamos unos 20-25 min hasta que veamos que la masa está bien dorada y lo sacamos.

hojaldre de solomillo terminado
hojaldre de solomillo

Lo cortamos en rodajas, con cuidado de no deshacerlo por completo y lo emplatamos. ¡Veréis que rico esta!

Como acompañamiento he usado una ensalada de repollo, hecha con aceite de ajos fritos y muuucho vinagre, que para mi gusto es un acompañamiento perfecto para cualquier receta de carne…

Y a disfrutar.

Vídeo resumen receta de hojaldre de solomillo

En el vídeo podréis ver en menos de un minuto cómo realizar esta receta. Es súper fácil de hacer y os aseguro que gusta a todo el mundo (o al menos a todo el mundo que le guste la carne de cerdo).

  • Facebook

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar