Receta de tagliatelle con setas
Receta de tagliatelle con setas
Hoy os traigo de una receta fácil y rápida llena de sabor, perfecta para comer pasta de una manera más saludable. Además, es perfecta para veganos y vegetarianos, ya que las las setas son una fuente natural de proteínas, que unidas a los hidratos de carbono de la pasta, conseguirán un plato muy equilibrado.
Ingredientes
(Para 2 personas)
- 200 gr de pasta (yo he usado tagliatelle pero puedes usar la que más te guste o la que tengas en casa).
- Unos 300 gramos de setas. Puedes usar las que prefieras, aunque ahora os diré cuál es la mezcla que uso yo.
- Parmesano al gusto o queso en polvo vegano si quieres hacer la opción vegana de esta receta (algún día aprenderemos hacerlo juntos)
- Una cebolla roja.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Perejil.
30 min
Fácil
2 personas
30 min
Muy fácil
2 personas
Modo de preparación

En primer lugar, cortamos la cebolla en trozos pequeños y la sofreímos en una sartén con aceite abundante a fuego lento para que se vaya pochando.
Una vez que esté pochada, añadimos las setas que hayamos seleccionado, removemos y las dejamos hacer a fuego medio.


Yo utilizo media bolsa (de 450g) de salteado de setas del Mercadona, 4 champiñones frescos y 50 gr de setas deshidratadas, preferiblemente boletus edulis. Unas veces compro unos muy sabrosas del Aldi y otras veces las que podéis ver en el enlace de al lado.
Añadimos una cucharada sopera de perejil, sal y pimienta al gusto y si sois unos locos de picante como yo, una cayenita.
Removemos y lo dejamos rehogar a fuego lento mientras ponemos a cocer la pasta.
Cuando la pasta esté al dente, añadimos un cazo del agua de cocción en la sartén de las setas, escurrimos los tagliatelle y los añadimos a la sartén. Remueve constantemente para que se ligue la salsa y retíralo del fuego.


Por último ponemos las raciones en los platos y añadimos queso parmesano o queso vegano en polvo por encima y si te apetece, cebollino cortado en finas rodajitas que le da un toque muy «fashion» y un regustillo muy bueno 🙂