Hit enter after type your search item
Home / carnes / Receta de tradicional de codillo alemán

Receta de tradicional de codillo alemán

Descubre el Auténtico Sabor de la cocina Alemana en tu Propia Cocina

¡Bienvenidos a un viaje culinario hacia las raíces de la tradición alemana con nuestro Codillo Alemán! Este plato, con su combinación de piel crujiente y carne jugosa, nos transporta directamente a las animadas tabernas bávaras y a los festivales llenos de risas y buenos momentos. 

O al menos es lo que a mi me evoca…. Cuando tenía 16 años viajé a Munich con mis padres y quedé enamorada de esas tabernas con largas mesas, llenas de enormes jarras de cerveza, codillos, chucrut y salchichas.

En cuánto volvimos mi padre y yo intentamos replicar estas recetas en casa para pasar mejor la depresión post viaje y esta es una de nuestras favoritas, ¿Vamos allá?

codilla aleman receta

Ingredientes para un codillo alemán

  • 1 codillo de cerdo
  • 1/2 cerveza alemana (tipo lager, aunque si quieres probar con una cerveza de trigo, conseguirás un sabor diferente pero igualmente delicioso)
  • 1 cebolla, en rodajas
  • 1 zanahoria, pelada y en trozos
  • 1 hoja de laurel
  • 5 granos de pimienta negra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal (yo utilizo de oliva)

Tiempo de elaboración

4 horas aprox (2 de marinada)

Raciones

1-2 raciones (según el hambre)

Dificultad

Fácil

Modo de elaboración para nuestro codillo

Comenzamos calentando un generoso chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia. Doramos nuestro codillo  de cerdo, hasta que esté bien dorado. Retiramos el codillo para preparar en la misma sartén el sofrito con  la cebolla, ajos y zanahoria que darán toda la esencia a nuestro codillo alemán. 

Ahora vamos a pasar nuestro sofrito a una cazuela de barro o recipiente apto para horno junto con nuestro codillo (también puedes dejarlo en la sartén si es apta para horno). Añadimos la cerveza alemana, las hojas de laurel y los granos de pimienta. Si quieres darle un toque extra de sabor puedes añadir también un poco de clavo. Deja nuestra mezcla marinar al menos 2 horas para que el codillo coja bien todos lo aromas y quede bien jugoso después. Cuánto más lo dejes, mejor que mejor. 

Por último, con el horno o airfryer precalentado a 180ºC, metemos nuestro recipiente y dejamos que el codillo se dore entre 1h 30 minutos y 2 horas hasta que veamos que está bien dorado ¡Y ya tenemos lista nuestra obra de arte!

receta de codillo alemán

Consejos para servir el codillo

Si queremos que nuestra experiencia sea auténticamente alemana, acompaña tu codillo con una buena ración de Chucrut, esa col fermentada con vinagre tan típica de la región bavara. A mi personalmente me encanta, aunque si no estás acostumbrado a los fermentados, quizás sea algo fuerte para tu paladar.

Como último consejo, acompaña este festín alemán con una auténtica cerveza alemana y… ¡Prost!

Así concluye nuestro viaje culinario con el Codillo Alemán. ¡Esperamos que disfrutes de cada bocado de esta delicia y no olvides compartir esta receta!

Resumen de la receta

Receta tradicional de Codillo Alemán

El sabor de Alemania directo a tu cocina con esta receta de codillo. Fácil de hacer, jugoso por dentro y crujiente por fuera. Toda una delicia.

Tipo: Plato principal

Cocina: Cocina alemana

Rendimiento de la receta: 2

Tiempo de preparación: PT2H00M

Tiempo de cocinado: PT2H00M

Tiempo total: PT4H00M

Ingredientes de la receta:

  • Codillo
  • Cerveza alemana
  • Laurel
  • Pimienta
  • Sal

Instrucciones de la receta: Calienta un chorrito de aceite en una sartén amplia. Dorar el codillo hasta que tenga un tono dorado por todos lados. Retira el codillo y en la misma sartén, añade cebolla, ajo y zanahoria para crear un sofrito aromático. Vuelve a colocar el codillo en la sartén y vierte la cerveza. Agrega la hoja de laurel y los granos de pimienta. Deja que todo se mezcle y maride durante al menos 2 horas. Mientras más tiempo, mejor será el sabor.Precalienta el horno a 180°C y regresa el codillo a la sartén para dorarlo un poco más. Traslada la sartén al horno y cocina durante aproximadamente 1.5 a 2 horas (También puedes trasladarlo todo a una cazuela de barro o recipiente especial para horno). Este tiempo asegura que la carne quede jugosa y la piel bien crujiente.

Puntuación del editor:
4.9
  • Facebook

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar