Lomo con pimientos al estilo chino
Como el de tu restaurante asiático favorito
En mi casa somos muy fan de «pedir al chino» al menos una vez a la semana. Y es que es una comida súper completa: Un arroz o unos tallarines para consumir hidratos, un rollito de primavera lleno de verduritas y un lomo con pimientos o con bambú y setas para finalizar con la proteína… En conclusión, un menú muy variado, y por un gran precio.
Así que hace un tiempo probé a hacer la salsa de la carne que pedíamos siempre, y me quedó prácticamente igual que la de nuestro restaurante. ¿Y lo mejor? que es súper fácil, rápida y se puede hacer con ingredientes que puedes encontrar en cualquier lado. Así que toma nota que te aseguro que te va a encantar 😉
Vídeo resumen al final.
Ingredientes
Para 2 comensales:
- 4 filetes de lomo por cabeza (8 en total).
- Un pimiento verde grandecito.
- Una cebolleta.
- Maicena o harina de arroz.
- Salsa de soja.
- Salsa de ostras (yo uso una vegana).
- Vino blanco (o sake si tienes por casa).
- Un ajo machacado.
- (Opcional) Una cayena, para dar un toque picante.

30 minutos
Súper fácil
2
30 min
Súper fácil
2 personas
Primer paso: Vamos a marinar el lomo

Vamos a cortar nuestros filetes de cinta de lomo en tiritas muy finas, como las de la foto, y a ponerlas en un bol amplio.
Antes de cortar los filetes yo les he cortado toda la grasa y he dejado la carne magra a secas. Aunque para no tirar todo ese sabor, he puesto todas las zonitas de grasa en un cuenco con agua a hervir mientras marino la carne (ahora entenderás para qué).
Ahora añade al bol: Una cucharada de maicena o harina de arroz, una buena cucharada de salsa de ostras (vegana o no) que aporte mucho umami, un chorreoncito de vino blanco (o sake, si tienes por casa) y un buen chorreón de salsa de soja. Remueve bien hasta que el marinado se haya extendido de una manera uniforme y deja las tiras de lomo reposar, al menos 10 minutos para que cojan todo el sabor .
Segundo paso, la salsa estilo restaurante chino
Mientras se marina nuestra carne, vamos a preparar la salsita al estilo asiático para añadirla más tarde. Es muy parecida a la otra:
Una cucharada de maicena o harina de arroz, una buena cucharada de salsa de ostras, un chorreón de salsa de soja (al gusto, pero no te pases o la receta saldrá muy salada) y unos 100-150 ml de agua caliente. Aquí es donde he usado el agua donde estaba cociendo la parte grasa de los filetes. Si te gusta, yo además he añadido un toque de jengibre, para darle más toque asiático.

De esta manera la salsa saldrá aún más sabrosa y no desperdiciamos nada. Y si tienes un perrete, puedes guardar esos trozos de carne grasa cocidos, y se los vas dando como chuches como hice yo ( no todos a la vez que ya bastante me subo yo el colesterol, como para subírselo también al perro).
Vamos a encender los fogones

Vamos a coger nuestro lomo en tiras marinado y lo vamos a poner en una sartén con abundante aceite a fuego medio-alto. Lo dejamos unos minutos hasta que la carne esté dorada, la sacamos y reservamos mientras sofreímos la verdurita.
En ese mismo aceite, a fuego medio-lento, ponemos un ajo bien picadito y una cebolleta en tiras finas unos minutos. Por último añadimos un pimiento verde grande en tiras muy finas y lo dejamos pocharse despacito.
Cuando la verdura ya esté bien sofrita, volvemos a añadir nuestra carne, junto con la salsa que habíamos preparado.
Nota: Si eres una de esas personas adoradoras de las salsas de este mundo, y quieres un extra de salsita, pues simplemente añade un poco más de la harina que hayas usado y un poco más de agua y así podrás mojetear a tu gusto.
A esperar que espese la salsa...¡y listo!
Remueve con una paleta unos minutos hasta que la salsa espese y quede con este aspecto densito y brillante, y emplata. ¿Qué os parece la pintaza con la que se ha quedado?
Mi recomendación es que lo acompañéis de unos tallarines o un arroz frito como guarnición. Yo lo he acompañado de un arroz frito con ajos y la mezcla queda espectacular.
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Si os gustaría que subiera una receta en concreto, no dudéis de dejármelo en comentarios en el blog o redes sociales.

Vídeo resumen de la receta de lomo con pimientos
Como siempre, os dejo un vídeo muy cortito con la receta, para que veáis todo el proceso paso a paso y de una manera súper sencilla.