Receta de salsa de nata agria
Receta de nata agria o sour cream casera para recetas mexicanas
La nata agria o sour cream es una salsa que se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a «las patatas deluxe» o gajo. Y no es de extrañar, da un toque diferente a la típica mayonesa a la que estábamos acostumbrados en España. Aunque esta receta es más usada en platos mexicanos, para acompañar tacos o nachos (que es en lo que la he empleado yo esta vez), puedes probar a usarla en sandwiches o bocadillos… O como a ti se te ocurra! 🙂
Ingredientes
- 200 ml de nata para cocinar.
- Zumo de una lima pequeña.
- La misma cantidad de vinagre que haya ocupado el zumo de lima.
- Cilantro.
- Sal.
Tiempo de elaboración
10 minutos
Raciones
6-8 raciones
Dificultad
Fácil
Modo de preparación

Ponemos la nata en un recipiente alto (que no eche a volar cuando la batamos). Yo esta vez he puesto 400ml porque iba a hacer nachos y tacos para 6, pero de normal uso 200. Añadimos sal al gusto, un buen puñado de cilantro fresco cortado (si os gusta mucho como a mi, ¡echad sin miedo!), el zumo de una lima pequeña y la misma cantidad de vinagre.
Para ello no eches el zumo de la lima directamente a la nata y exprímelo antes e un vaso para poder medir la cantidad de vinagre.
Después he batido la nata con sus respectivos aliños durante unos 4-5 min con unas varillas automáticas al mínimo de potencia. Este es el método más cómodo pero entiendo que no todo el mundo las tiene. Así que puedes usar unas varillas manuales un tenedor e ir batiendo durante unos 10 min o hasta que veas que la nata se espesa.
Después déjala reposar e el frigorífico al menos una hora.


Y ya tendrás tu nata agria para acompañar y dar un toque diferente a tus platos. Échale imaginación y prueba a combinarla con otras salsas en tus bocadillos, patatas fritas…
Vídeo resumen receta nata agria
Receta apta para vegetarianos. Aunque puedes hacer nata agria vegana si usas nata vegana en lugar de la de toda la vida.