Hit enter after type your search item
Home / Platos del mundo / Comida italiana / Receta de pasta al vodka

Receta de pasta al vodka

¡Prepara tus utensilios de cocina y ponte el delantal, porque vamos a deleitarnos con unos Tagliatelle al Vodka que te harán bailar la tarantela en cada bocado! Esta receta italiana con un toque de diversión promete conquistar tu paladar… ¿Vamos a ello?

Tagliatelle al Vodka: Un Placer Irresistible

La verdad es que llevaba tiempo viendo esta receta por instagram y tik tok pero nunca me había llamado mucho la atención. Además, de manera habitual no tengo vodka en casa y no iba a comprar una botella para añadir un chupito a unos macarrones…

Pero ya hace poco me sobró de una fiestecita en casa, me pareció el momento perfecto para al fin probarla y la verdad es que si eres un amante de la pasta y los sabores intensos, esta receta te va a encantar. 

Te aseguro que no podía imaginar el toque tan increíble que le da este licor a la receta.  La armonía entre la suavidad de la nata, el queso fundido y el perfume del vodka hacen que esta pasta sea una auténtica maravilla y lo mejor de todo, súper fácil de hacer.

Ingredientes para cocinar pasta al vodka

  • 120 gramos de tu pasta favorita (te recomiendo los Tagliatelle para esta receta, pero unos macarrones o espaguetis le van bien igual).
  • Media cebolla pequeña, finamente picada.
  • Un diente de ajo machacado.
  • Opcionalmente con una cayena para los amantes del picante, como yo.
  • Una cucharada bien colmada de concentrado de tomate.
  • 35 ml de vodka, la estrella de nuestra receta.
  • 100 ml de nata para montar.
  • Queso mozzarella y grana padano o parmesano al gusto (o todos, porque cualquier cantidad de queso nunca es suficiente).
  • 10-12 Hojas de Albahaca fresca  para añadir frescura y aroma.

Tiempo de elaboración

30 minutos

Raciones

1 ración

Dificultad

Muy Fácil

Modo de elaboración

En una olla grande, cocemos la pasta en agua con sal siguiendo las indicaciones del paquete hasta que esté al dente. Una vez lista, la escurrimos y reservamos un cucharón del agua de cocción.

Mientras tanto, preparamos el sofrito en una sartén grande, a ser posible antiadherente. Calentamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla picada y el ajo machacado (si te apetece, añade una cayena para darle un toque picantón). Sofreímos a fuego medio hasta que estén bien pochados. 

Añadimos el concentrado de tomate y lo sofreímos junto con la cebolla y el ajo durante unos minutos para potenciar todos los sabores.

Llega el momento de añadir el vodka a la sartén. ¡Ten cuidado si estás usando fogones de gas porque puede salir llama! Remueve unos minutos y deja que se evapore el alcohol a fuego medio hasta que obtengas una salsa espesa y fragante.

el arte del buen comer: receta de sofrito para pasta tagliatelle al vodka con tomate

Reducimos el fuego a bajo (para que no se corte la salsa por la nata) y añadimos la nata para montar a la sartén, removiendo suavemente para que se mezcle con los demás ingredientes. Dejamos que se cocine a fuego lento durante unos minutos para que adquiera una textura cremosa y añadimos los quesos mozzarella y grana padano al gusto, mezclando suavemente para que se funda y se integre con la salsa. 

el arte del buen comer: receta de salsa de nata y tomate para pasta tagliatelle al vodka

Para acabar, añadimos la pasta al dente a la sartén junto con un cucharón del agua de cocción que habíamos reservado previamente. Removemos todo con amor y  cariño para que la salsa se adhiera a cada tagliatelle y se forme una deliciosa crema. 

el arte del buen comer: receta de pasta tagliatelle al vodka con tomate y nata
el arte del buen comer: receta de salsa de nata y tomate para pasta tagliatelle al vodka con albahaca fresca

Justo antes de sacar la pasta de la sartén, espolvoreamos los tagliatelle con albahaca fresca cortada, que aportará un toque fresco y aromático a nuestro plato y servimos. Yo también espolvoreé un poco más de queso grana padano en polvo para coronar el plato.

el arte del buen comer: receta de pasta tagliatelle al vodka con mozzarella y parmesano

¡Y voilà! Tus Tagliatelle al Vodka están listos para ser saboreados. Disfruta de cada bocado, de la suavidad de la pasta, de la cremosidad de la salsa y de los matices de los quesos. Y recuerda, siéntete libre de improvisar y añadir tu toque personal a esta receta. La cocina es un arte y tú eres el artista.

 

No olvides compartir tu experiencia en las redes sociales, etiquetarnos o dejarnos tus comentarios en el blog. ¡Nos encantará saber cómo te fue con nuestros Tagliatelle al Vodka! ¡Buen provecho y a disfrutar de la buena comida!

Resumen de la receta

Pasta tagliatelle al vodka

¿Eres muy fan de la pasta? Pues con esta receta conseguirás darle un toque único y diferente que seguro que te encantará.

Tipo: plato principal

Palabras claves: pasta al vodka, tallarines al vodka, pasta con vodka, tagiatelle al vodka, salsas para pasta, pasta con nata, recetas de pasta,

Rendimiento de la receta: 1 ración

Tiempo de cocinado: PT0H30M

Tiempo total: PT0H30M

Nombre del vídeo de receta: Receta súper fácil y cremosa de pasta | Tagliatelle al vozka #recetas #receta #short #pastarecipe

Ingredientes de la receta:

  • 150 gr de tu pasta favorita.
  • Media cebolla pequeña.
  • Albahaca fresca cortada.
  • Queso mozzarella y grana padano al gusto.
  • Un diente de ajo machacado (opcionalmente con una cayena).
  • 100 ml de nata para montar
  • Una cucharada bien colmada de concentrado de tomate.
  • 35 ml de vokca.

Instrucciones de la receta: Para hacerlo se hace un sofrito de cebolla y ajo, se añade una cucharada de concentrado de tomate y 35ml de vozka. Se deja sofreir y se añade 100-150 ml de pasta. Se deja unos minutos a fuego lento y se añade un cucharón del agua de la cocción de la pasta, queso y cuando tengamos una crema añadimos la pasta al dente y hojas de albahaca frescas. Removemos durante 1 minuto y listo para servir.

  • Facebook

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar