Hit enter after type your search item
Home / recetas / Receta de pollo al curry indio

Receta de pollo al curry indio

Receta súper fácil, adaptada de pollo al curry al estilo hindú

Sin duda una de las recetas más conocidas de la gastronomía india es el pollo al curry, aunque no todas las versiones se parecen mucho a la original, la mía incluida. En muchos sitios hacen la salsa con nata, en otros con leche de coco y en otros con yogurt. E incluso en algunos sitios encontrarás que hacen su propia mezcla de especias en vez de usar las de los supermercados, pero en fin, en esta receta no vas a necesitar 12 especias distintas, es súper fácil y adaptada a todos los públicos, aunque no hayas cocinado en tu vida 😀

Además, es una receta muy fácil de adaptar a una dieta vegana, yo la mitad de las veces la hago así porque la verdad, no soy muy fan de cortar la pechuga de pollo por el olor… Pero en fin, esto va al gusto.

Ingredientes

  •  Una cebolla grande  (blanca o morada).
  • Una zanahoria.
  • Cinco champiñones hermosos (yo esta vez usé de lata porque se me acabaron).
  • Una cayena (opcional).
  • Una pechuga de pollo (si quieres hacer curry vegano, la heura queda genial).
  • Aceites de sésamo y oliva.
  • Una lata de leche de coco.
  • Un vaso de caldo de pollo o verduras.
  • Ajónjoli.
  • 100 gr de arroz basmati o largo por cabeza.
Y, por supuesto… MUCHO CURRY.
Ingredientes para la receta de pollo al curry súper fácil y rápida

1 h

Muy fácil

2 personas

1 h

Muy fácil

2 personas

Modo de preparación de pollo al curry

sofrito de verduras: cebolla zanahorias y champiñones para pollo al curry fácil

En primer lugar, cortamos el pollo en trocitos y lo marcamos en aceite de oliva con un pequeño toque de aceite de sésamo. Después retiramos la carne y en ese mismo aceite añadimos la cayena (si habéis optado por el toque picante), pochamos la cebolla a fuego lento, hasta que quede súper blandita, sin llegar a tostarse. 

Si los champiñones son frescos, los añadimos un poco antes de que la cebolla llegue a su punto, si no los añadimos cuando ya esté junto con la zanahoria. Le damos una vuelta y añadimos el pollo con el caldito que haya podido soltar. 

 

Después añadimos la leche de coco, el vaso de caldo y curry al gusto (yo suelo echarle bastante cantidad porque me encanta el sabor) y removemos despacito.

La salsa de curry tardará unos 30 min en espesarse lo suficiente, hasta que quede una textura cremosa, parecida a la de la foto que podéis ver. 

Mientras, ponemos el arroz a cocer. La mejor opción es el basmati, pero vale cualquier arroz largo. Yo en esta ocasión utilicé el largo vaporizado del mercadona, que en otros casos no me gusta mucho pero me parece ideal para hacerlo frito con unos ajillos (que es como lo hice esta vez, aunque lo normal es hacerlo con el arroz cocido a secas)

salsa de pollo al curry con leche de coco
receta de arroz con curry de pollo y champiñones indio

Cuando la salsa tenga la textura deseada, yo suelo añadirle un poco de ajonjolí (o sésamo). Quizás no tanto por el gusto que le da, sino por sus muchos beneficios para la salud… Por eso intento colarlo en todas las comidas que puedo 🤣

Y ya solo nos queda emplatar, poniendo el arroz en una mitad y el pollo al curry en la otra… o por encima, como tú veas! Coge en cada bocado un poco de ambas cosas para disfrutar de la magia de este delicioso plato.

Vídeo resumen de la receta de pollo al curry

  • Facebook

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar