Quiché en 15 minutos en airfryer
Súper fácil de hacer y con ingredientes saludables
Hace un tiempo que me compré un airfyer, muy emocionada por la novedad… Pero como aún no se veían mucho, no tenía con qué comparar y adquirí un modelo excesivamente pequeño y ¡no lo uso mucho porque no me cabe nada!
Pero el otro día, de ver una receta de quiché en airfryer por las redes sociales y se me encendió la bombilla… y me decidí a hacer una versión rápida y adaptada al espacio del que disponía. Así que os deja esta recetilla, a ver que os parece.
Ingredientes para hacer la quiché saludable
- Tortitas de trigo, de las que se usan para hacer fajitas (yo tuve suficiente con dos, ya os digo que mi airfryer es enano).
- Unas lonchas de pechuga de pavo o jamón york.
- Dos lonchas de queso Havarti light.
- Dos huevos.
- Un chorrito de nata.
- Una zanahoria.
- Media cebolleta.
Tiempo de elaboración
20 minutos
Raciones
2 personas
Dificultad
Muy Fácil
Modo de preparación

Lo primero que vamos a hacer es cubrir el fondo de la freidora de aire con las tortillas de trigo. Es importante que dejes un borde hacia arriba de al menos dos dedos para echar la mezcla de huevo, pavo y verduras después.
Ponlo 5 minutos a 180º hasta que las tortas se endurezcan, se doren un poco y cojan la forma definitiva. Mientras tanto preparamos el sofrito.
Relleno para la quiché rápida
Bueno, aquí puedes elegir que ingredientes usar, si tienes niños en casa, te recomiendo que lo hagas con jamón york y queso, que les les encantará.
Yo, como quería algo medio saludable, utilicé cebolleta, zanahoria y pavo. Una vez que estuvieron bien pochados, los añadí a un cuenco con dos huevos batidos, sal y un chorrito muy pequeño de nata para cocinar.

Para hacer una quiché normal añadiría queso parmesano o mozzarella para la masa, pero en esta ocasión opté por resistirme (que me costó lo suyo) y no aumentar las calorías de la receta.
Vierte la mezcla que hemos hecho sobre nuestra «base de quiché» de airfryer y añade unas lonchas de queso light.
Por último, vuelve a introducir la bandeja de la freidora durante otros 10 minutos a 180º. Si no estás convencido/a de si la receta está ya hecha, introduce la punta de un cuchillo para ver si sale manchada y cerciorarte de que el huevo no está crudo.
El resultado

Pasado el tiempo, ya podremos disfrutar de esta versión light de la famosa receta francesa, hecha en menos de 20 minutos y con ingredientes muy fácil de encontrar. ¿Qué os parece?
Vídeo resumen de la receta