Receta de salsa de queso cheddar
¿Estás buscando una salsa de queso para tus nachos o acompañar tu hamburguesa?
La verdad que el otro día me levanté con ganas de Burger King, pero últimamente estoy evitando en la medida de lo posible la comida basura muy procesada… y puestos a engordar, al menos lo hago con comida casera. Una de las cosas que más me gustan del bk son los chili cheese bites, con su queso fundido y sus trocitos de jalapeño… oioioi
Así que pensé, ¿Y por qué no me hago una hamburguesa casera, con una salsa de queso cheddar y jalapeños royo burger king? Y como hice de sobra, aproveché para hacerme unos nachos con la salsa y esta carne estilo cochinita pibil y mi paladar tocó el cielo.
Ingredientes
- Dos lonchas de queso fundido para hamburguesa.
- Cuatro lonchas de cheddar.
- Diez rodajas de jalapeño.
- Unas gotas de aceite picante
- Media cucharadita de harina.
- 100 ml de leche.
Tiempo de elaboración
10 minutos
Raciones
4 raciones aprox.
Dificultad
Muy fácil
Modo de elaboración
Primero corta las rodajas de jalapeño en trozos pequeños y sofríelas con unas gotas de aceite picante (o aceite normal en su defecto). Si decides hacerlo con picante, ten cuidado con los vapores, que yo casi me asfixio en el intento 😉

Después añade media cucharada pequeña de harina de trigo o de maíz y espera que se dore junto con el aceite unos segundos. Ten cuidado de no dejarla mucho para que no coja sabor a quemado.
Después añade 100-150 ml de leche y, a fuego medio, ve removiendo hasta que coja la textura de una bechamel y la harina se disuelva completamente. Ahora añade los tranchetes de queso fundido para hamburguesa, que se funde más fácilmente y sigue removiendo hasta que que quede una textura cremosa y uniforme.

Por último, añade las lonchas de queso cheddar (estilo americano, no del tipo holandés) y sigue removiendo hasta que tenga la textura que puedes apreciar en la foto.
Si ves que se queda demasiado denso, siempre puedes añadir un poco más de leche para que quede más cremoso.
Y ya está lista para usarla como más te guste. Como puedes ver en la foto de abajo yo la usé como salsa de queso para esta hamburguesa de cerdo con bacon bien tostado. Pero como he dicho antes, es perfecta como salsa de queso para nachos, o para dipear con unos doritos.
