Tacos veganos con setas eryngii
¿Eres vegan o simplemente te gusta probar recetas saludables o vegetarianas? Hoy os dejo una opción deliciosa y llena de sabor: tacos al pastor veganos. En esta receta, vamos a sustituir el pollo por setas eryngii deshilachadas, y pocas personas notarían la diferencia a primera vista, yo engañé a más de uno 😉
Ingredientes para tacos al pastor veganos
- Dos setas eryngii (también llamadas setas de cardo).
- Cuatro tortillas para tacos.
- Dos rodajas de piña.
- Cebolleta.
- Guacamole.
- Especias.
Tiempo de elaboración
30 minutos
Raciones
2 raciones
Dificultad
Fácil
Modo de elaboración
Primero, el relleno para los tacos

Lo primero es conseguir nuestro «falso pollo desmenuzado» con las setas eryngii. Para ello, coge la seta y ve pasando las puntas de un tenedor desde la base hacía arriba para que se vaya haciendo finas tiras como en la foto.
Con esta técnica puedes veganizar un montón de recetas, puedes hacer kebap, otro tipo de tacos, fajitas…
Después vamos a sofreír nuestras tiras de falso pollo con las especias que prefieras. Yo usé estas especias «al pastor» que alguien dejó en mi piso (y ya puestos tenía que probar). Si no tienes estas especias puedes probar a hacer una mezcla de pimentón (picante o dulce), cayena, cebolla y ajo en polvo.
Vamos con los toppings para nuestros tacos al pastor
Yo he añadido lo que he visto en restaurantes que llevan los tacos al pastor:
- Una base de guacamole. Puedes comprarlo ya hecho o hacerlo tú a tu gusto. Yo suelo machacar un aguacate con un tenedor y le añado un poco de zumo de lima o limón y una buena cucharada de el sazonador para guacamole de Old El Paso, que me flipa.
- En un cuenco, añadí media cebolleta bien picada en cuadraditos, con un puñado de cilantro fresco y el jugo de media lima. Lo mezclé todo bien y lo dejé macerar unos 15 minutos.
- Por último, el toque de gracia para nuestras setas eryngii, cogí dos rodajas de piña y las hice a la plancha con un poco de azúcar moreno para que quedaran caramelizadas y crujientes.
Y a montar nuestros tacos ¡ándale!

Tostamos un poco nuestras tortitas para tacos y extendemos de manera vertical una buena capa de guacamole.
Después añadimos nuestras setas eryngii al pastos, unos trocitos de piña y nuestra cebolleta marinada con cilantro y lima.
Yo en esta ocasión no lo hice, pero sospecho que un toque de queso no le vendría mal (como a nada en esta vida).
Espero que os haya gustado tanto como a mi ¡Disfrutad!