Tarta salada navideña en 10 min
Un aperitivo rápido, fácil y económico para esta navidad

El otro día comprando en el mercadona con mi pareja, vimos estas láminas largas que venden de distintas marcas en todos los supermercados. Y muy ilusionado las cogió para hacerme su aperitivo navideño del que ya me había hablado un par de veces estas semanas.
Y un detalle importante este año (con los precios que estamos alcanzando) barato.
Ingredientes
- 4 Láminas de pan de molde sin corteza.
- Lechuga.
- Mayonesa.
- Maíz.
- Queso en lonchas.
- Dos huevos para hacer una tortilla francesa.
- 4 Lonchas de jamón york (o más si quieres más chicha).
- Un paquetito de huevo hilado (para el toque navideño).
10 min
Muy fácil
5
10 min
Muy fácil
5 personas
¿Tarta salada o súper sandwich?

La verdad es que no se si se le puede llamar tarta salada… o simplemente se quedaría en un triquini muy largo con huevo hilado…
Pero bueno… llámalo como más te guste, y vamos a a preparar nuestro aperitivo navideño (aunque puedes usarlo en otro tipo de eventos, y si cambias un poco los ingredientes puede ser perfecto para cumpleaños infantiles).
Primera capa de la tarta salada
Parte unas hojas de lechuga muy finitas (yo he usado más o menos un cuarto de una lechuga iceberg), dos o tres cucharadas colmadas de maíz y un buen chorreón de mayonesa (yo he usado la light, para intentar no engordar demasiado antes de tiempo… jajaja).
Mézclalo bien y extiéndelo uniformemente por la primera lámina de pan bimbo. Lo suyo es que quede como un dedo de gordita.

*Nota: Mi pareja aquí suele echar una lata de atún y más mayonesa y pone una fina capa en todas las láminas, pero como a mi no me gusta el atún, pues hicimos esta versión 😉
Segunda capa
En la segunda capa hemos puesto unas lonchas de queso. Normalmente usaría el havarti light, que es el que más me gusta… Pero se ha encarecido bastante y optamos por la mozzarella en lonchas del mercadona. Que sinceramente no me terminan de convencer… pero bueno.
Y justo cuando pongamos el queso le ponemos una tortilla francesa calentita encima para que se funda un poquito.
Tercera capa

Por último, unas lonchas de jamón york y el huevo hilado, que le da un toque dulce y diferente a nuestro aperitivo.
Yo le eché 4 lonchas grandes de jamón cocido, pero la verdad es que con el doble hubiera quedado en el punto perfecto. Y con esto ya estaría.
¡Y listo, a disfrutar! Felices fiestas a todos.

Vídeo resumen de la receta
Como siempre, os dejo un vídeo súper cortito con la receta, para que veáis todo el proceso. Y en el que hacemos un poquito el payaso 😉