Receta fácil y súper rápida de...Leer más
Recetas con Espinacas
En esta sección podrás encontrar todas las recetas de nuestro blog con espinacas, una verdura con excepcionales propiedades nutricionales y cargada de vitamina K, importantísima para la salud de los huesos. Abajo te cuento más.
Y que además, sabiendo como consumirlas, están de otro mundo. Disfrutadlas ♥
Te cuento más sobre las propiedades de las espinacas
- Las espinacas son súper ricas en vitamina C (100 gr contienen aproximadamente el 34% de la recomendación de ingesta diaria). Entre otras cosas, esta vitamina es muy importante para formar el colágeno, con el que a su vez se forman (entre otras cosas) la piel y el pelo.
- Es una fuente natural de hierro, aunque no tanto como se ha pensado siempre. Popeyé nos estafo de gran manera... Parece ser que un error de transcripción nos hizo pensar durante años que contenían 10 veces más de lo que tienen realmente. Pese a esto, siguen aportando este nutriente.
- Puede ayudar a prevenir el cáncer, al igual que otros alimentos ricos en clorofila.
- Es muy rica en betacarotenos ( cosa que para mi fue todo un descubrimiento, ya que pensaba que eran los betacarotenos lo que le daban el color naranja a las zanahorias... Todos los días son buenos para aprender algo).
- Es una de las mayores fuentes de vitamina K, fundamental para la salud de nuestros huesitos!
- Es rica en magnesio, que ayuda a nuestro cuerpo a metabolizar energía, ayuda al sistema inmunitario y la presión arterial.
- Según un estudio realizado en niños, ayuda a prevenir el asma. Yo tengo que ser del porcentaje que no... porque de pequeña comía todas las semanas y el asma no me lo quitó ni Dios...
¿Sigo? Pues la verdad es que podría… desde luego son muchos los beneficios de las espinacas. Aunque no os pongáis a comer como locos, ya que también tienen una gran cantidad de oxalatos… que tienen algunas contraindicaciones.
Para aprovechar sus propiedades al máximo lo ideal es comerlas crudas o al vapor. En las ensaladas dan un toque diferente que a mi me encanta. Una de mis cenas favoritas es esta ensalada de espinacas con pimentón, que en la mayoría de ocasiones no acompaño con manzana ni nueces, solo las espinacas con el aceite de los ajos y el pimentón… y FLIPO.
