Salsa de pimienta y boletus
Salsa de pimienta verde con boletus para tu carne favorita
Hoy os traigo una receta «semi improvisada», aunque con los ingredientes que utilicé, no había fallo. La verdad es que me levanté un lunes después de un fin de semana fuera y no tenía mucho para cocinar. Así que me saqué unos filetes de lomo del congelador y decidí hacerle algo rápido cuando acabara de trabajar.
Mi primera opción fue una salsa de pimienta verde sencillita, pero como hace poco que me mudé, buscando la pimienta verde fresca me encontré con una bolsa de boletus deshidratados (que compro en el Aldi)… y decidí modificar ligeramente la receta. Y sin duda paso de una salsa deliciosa a una obra de arte. Espero que os guste tanto como a mi.
Ingredientes
- Un bote de nata de 200 ml.
- 15-20 gr de boletus deshidratados.
- Tres cebolletas finitas o una grande.
- Una cucharada de bolitas de pimienta verde.
- Media cucharada de bovril.
- Un cucharón de sopa del agua de los boletus.
- Pimienta.

El próximo día probaré a hacerla con un poco de parmesano, que seguramente le de un toque supremo… incluso para hacer una pasta. Ya os contaré qué tal.
15 min
Muy fácil
2
15 min
Muy fácil
3 personas
Modo de preparación para la salsa de pimienta verde

En primer lugar, vamos a poner la cebolleta a sofreír unos 5 minutos a fuego lento con unas cucharadas de mantequilla generosas, hasta que esté pochada, pero sin llegar a tostarse.
Después añadimos los boletus rehidratados, cortados en trocitos pequeñitos y una cucharada pequeña de bolitas de pimienta verde frescas. Lo dejamos otros 5 minutos a fuego medio-lento para que la mantequilla absorba todos los sabores.
Añade el bote de nata, pimienta molida al gusto, un cucharón del agua donde has hidratados los boletus y el bovril (opcional). Remuévelo y déjalo unos diez minutos hasta que la salsa quede más densa y consistente y ya tienes una salsa deliciosa en súper poco tiempo.

¿Con qué acompañar la salsa de pimienta verde?

La verdad que esta salsa te la puedes comer sola con media barra de pan y tus papilas gustativas bailarán felizmente al son del mambo. Pero es perfecta para acompañar un lomo o un solomillo de cerdo, al igual que la típica salsa de pimienta verde.
Aunque sospecho que sustituyendo las bolitas de pimienta verde por un poco de parmesano, sería una salsa magnífica para la pasta… que por supuesto probaré.