Receta de pollo súper crujiente
Receta de solomillos de pollo crujientes
El famoso pollo pollo del KFC está sustituyendo en muchos hogares a los filetes empanados de toda que toda la vida nos han hecho nuestras madres. Y es que a todos nos encanta un pollo bien jugoso y súper crujiente por fuera. Esta receta no es la del KFC, aunque las especias que he usado si están inspiradas en la receta original de Kentucky. Sin embargo a mi me gusta más empanar con corn flakes que con harina a secas, ya que queda mucho mas crunchy.
Ingredientes
- Solomillos de pollo (yo he utilizado 8, 4 por persona)
- Harina.
- Cereales tipo «corn flakes».
- Un huevo.
- Aceite para freír (yo he usado aceite de oliva).
Especias para marinar el pollo:
Sal, pimienta, orégano, curry, pimentón, ajo en polvo, eneldo, tomillo, salsa de soja, mostaza y leche. Opcionalmente puedes echarle tabasco o cualquier otro picante.

15 min (+1 h reposo min)
Fácil
2 personas
15 min
(+ 1h min de reposo)
Fácil
2 personas
Modo de preparación

Vamos a poner en un cuenco o bolsa para congelar los solomillos de pollo. Añadimos un buen chorro de leche y una cucharadita de cada una de las especias que he citado en los ingredientes (Excepto del picante, que he echado un poquito para dar el toque). Removemos bien hasta que quede una mezcla heterogénea y lo guardamos en el frigorífico durante 4h (yo lo hice al levantarme por la mañana y lo saqué sobre las 13:30 y quedaron muy blanditos y sabrosos).
Las especias se pueden cambiar un poco al gusto.
¿Y cómo empanar el pollo para que quede súper crujiente?
Pues el truco está en picar bien unos cereales de tipo corn flakes (yo lo he hecho con una bolsa de congelar y un rodillo, lo puedes ver en el vídeo más abajo).
Y pasamos cada solomillo por harina, después huevo y finalmente nuestros cereales machacados.

Finalmente los freímos en una sartén o freidora con abundante aceite (yo he usado aceite de oliva virgen, pero podéis usar aceite para freír) y…

Y así quedan nuestros solomillitos de pollo crunchy crunchy!!
Queda genial con cualquier salsa, como salsa barbacoa, nata agría o mostaza.