Tagliatelle con tomates cherry y espinacas
Receta súper fácil y rápida de pasta con nata y parmesano
El otro día llegué a casa del trabajo con una hora libre para cocinar y comer antes de irme a otra reunión y decidí hacerme una receta rápida de pasta. Así que comencé a hurgar por mi frigorífico y encontré unas espinacas baby y unos tomatitos cherry que había comprado para una ensalada y se me encendió mi bombillita de gorda…
Por lo que improvisé esta receta que espero que os guste tanto como a mí. Es rápida, fácil, vegetariana, deliciosa… ¿Aún no te he convencido?
Ingredientes
- 100 gr de la pasta que más te guste o tengas por la despensa esperando ser devorada (en mi caso, hoy ha tocado tagliatelle).
- 10 tomates cherry partidos por la mitad.
- Un puñado de espinacas baby (si son normales tampoco pasa nada).
- Una cucharada de concentrado de tomate.
- 150 ml de nata para cocinar.
- Queso parmesano.
- Sal y pimienta al gusto.
Tiempo de elaboración
15 minutos
Raciones
1 persona
Dificultad
Súper Fácil

Modo de elaboración
En primer lugar vamos a sofreír con aceite de oliva (mejor si es AOVE) los tomates cherry partidos por la mitad a fuego medio, hasta que estén dorados y hayan soltado su jugo (aproximadamente 5 minutos). Añade una cucharada de concentrado de tomate y 150ml de nata para cocinar. Si vives en España te recomendaría que no fuera la del mercadona porque es muy densa, y mi objetivo con esta receta era hacer una pasta ligera. Aunque si este detalle no te importa, usa la que más te guste.


Añade sal y pimienta al gusto y remueve bien hasta que la salsa coja un color anaranjado homogéneo y déjala reducir 5 minutos.
He visto por redes sociales una receta muy parecida y en este punto se suelen añadir hojas de albahaca fresca (que por supuesto, también tiene que quedar genial). Pero yo decidí añadir un buen puñado de hojas de espinacas baby, entre otras cosas porque mi albahaca ha muerto este invierno, pero sospecho que la combinación de ambas cosas podría dar un gran resultado.
Vamos a por lo más importante de una buena pasta
La frase «eres el queso de mis macarrones» no se dice por decir… Aunque el queso no sea el alimento más saludable del mundo, para mi la pasta sin queso es un sinsentido fatal. Estoy bromeando, pero desde luego que siempre que se pueda, prefiero la pasta con queso, así que añade un buen puñado de tu queso favorito a nuestra salsa de nata y tomate. Yo utilicé queso parmesano (el grana padano también puede hacer el mismo efecto).

‘Arremenea’ bien hasta que el queso se integre bien en la salsa y se derrita por completo.
Añade entonces los taglitelle al dente (o incluso un poco duritos) con un cucharón del agua de la cocción para que la salsa termine de ligarse con el almidón de la pasta y espera unos minutos hasta que quede una textura espesa.
Emplata y añade un poco más de queso para decorar y un toque de pimienta recién cocida al gusto.
Y a disfrutar de este maravilloso plato derivado de la gastronomía italiana, hecho en 15 minutos y lleno de sabor.
Vídeo resumen de tagliatelle con cherrys y espinacas